Previa | El Celta no quiere bajarse de la ola


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
El Celta visita esta tarde (18:30) el difícil estadio de Mendizorroza, un campo que no se le da nada bien a los célticos cuando ambos equipos están en Primera División. Los de Unzué no han ganado nunca a lo largo de la historia en un recinto que aprieta mucho a los rivales y en el que ya sufrió el año pasado, tanto en la Copa del Rey como en La Liga, donde sufrió una humillante derrota en el tramo final del campeonato. 

Esta vez sin embargo llega dispuesto a romper todos los registros históricos. Tiene a su disposición la posibilidad de lograr su cuarta victoria consecutiva, algo inaudito en la historia céltica, y de mantenerse en la séptima posición, optando a ser sexto en función de lo que hagan sus rivales. La ocasión es inmejorable, y los de Unzué no quieren bajarse de la ola tras su buena racha. 

Contará con una baja importante el equipo de Unzué, ya que Hugo Mallo se quedó en Vigo por unas molestias en un dedo de su pie derecho, que ya le impidieron estar al 100% en el último partido de Liga frente al Betis.  El resto del equipo viaja a Vitoria, con la excepción de Lucas Boyé, que aún no se entrenó con el equipo tras su fichaje procedente del Torino. 

La alineación es una incógnita, especialmente por ver como va a resolver el técnico navarro la ausencia del capitán. Lo lógico es que Jonny pase al lateral derecho, ocupando Mazan el lateral izquierdo, pero también podría optar por situar a Roncaglia como lateral, o incluso a Daniel Wass, aunque en ambos casos supondría sacrificar a estos jugadores en la posición en la que vienen jugando y rindiendo a buen nivel. 

Mañana saldremos de dudas, porque en función de lo que decida vendrán el resto de posiciones. En principio se espera que Rubén Blanco sea titular, y que en el eje de la zaga repitan Sergi Gómez y Roncaglia. Radoja también podría mantener su sitio en la medular, y donde no se esperan cambios es en la delantera, por lo que el equipo de inicio podría ser el siguiente: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia, Mazan; Radoja, Lobotka, Wass; Sisto, Aspas y Maxi Gómez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario