El doble reto histórico del Celta


Foto: Jorge Landín
El Celta tendrá esta tarde un reto verdaderamente complicado en Mendizorroza, un estadio que se le da muy mal cuando lo visita en Primera División. A lo largo de la historia jamás ha logrado una victoria en este estadio cuando ambos equipos estaban en la máxima categoría. El salto es de 7 victorias y 2 empates para el Alavés. Además es el equipo que más veces ha visitado Vitoria sin ser capaz de ganar. 

Por otro lado, el equipo celeste acumula 3 victorias consecutivas como visitante, y está en condiciones de conseguir la cuarta, algo que sería histórico porque el equipo vigués no lo ha conseguido jamás en sus más de noventa años de historia. Consiguió tres victorias de forma consecutiva en varias ocasiones, pero nunca logró vencer en el cuarto partido, al menos hasta la fecha y es lo que intentará romper ante el cuadro babazorro. 

Doble reto histórico para un Celta que va lanzado en la clasificación gracias a los últimos resultados y que no querrá bajarse de la nube en la que se ha instalado, pero para hacerlo debe romper con dos muros que no ha podido atravesar jamás. 

0 comentarios:

Publicar un comentario