Previa Celta - Eibar | Si no es una final, se parece mucho


Foto: Salvador Sas
El Celta recibe este sábado (13:00) al Eibar en un partido que se ha convertido en una final para el equipo celeste. Decía Unzué en la previa que pase lo que pase en este encuentro el Celta seguirá vivo en la pelea por Europa, pero es indiscutible que una derrota puede dejar herido de muerte al equipo celeste, que se quedaría a 6 puntos del séptimo clasificado, y con las posiciones de Europa League cada vez más lejos. 

El equipo vigués ha logrado 1 de los últimos 9 puntos ante Alavés, Espanyol y Getafe, rivales que, en teoría, deberían haber servido para sumar algo más de lo que finalmente ha sumado el equipo que entrena Unzué. Y esos malos resultados convierten el partido de mañana en una final. Un partido que puede ser decisivo para calibrar las opciones reales que tiene el Celta de pelear por el título. 

No será nada sencillo vencer a un Eibar que no se parece nada al que claudicó con el Celta las tres veces que se han enfrentado esta temporada. El partido de Ipurúa se saldó con un engañoso 0-4 para los celestes, que estuvieron mucho más acertados que el equipo azulgrana. En Copa el Celta fue mejor en el cómputo de la eliminatoria, aunque sufrió en el partido de vuelta. 

Pero aquel Eibar no se parece en nada a este. Al equipo de Mendilíbar le costó más que otras temporadas meterse en la competición y comenzó en las posiciones bajas de la tabla, algo que ha logrado corregir hasta el punto de estar peleando por Europa ganando a pulso este derecho. En la última jornada perdió ante el Barcelona, pero plantó cara y demostró su entidad como equipo. 

También el Celta está mejor que en la primera vuelta, a pesar del bajón mostrado en las últimas jornadas. Los de Unzué tienen que recuperar los automatismos que le llevaron a ser uno de los mejores equipos de La Liga en el mes de enero. De cara a este partido, Unzué adelantó que no realizará demasiadas rotaciones, más allá de aquellas que estime necesarias teniendo en cuenta que el sábado vuelve a disputar otro partido importante ante el Girona. 

Así pues veremos un equipo bastante parecido al de Getafe, tal vez con alguna modificación en el centro del campo, donde es posible que Radoja entre en el equipo inicial, pero las rotaciones más grandes llegarán en el partido de Girona. Este es uno de esos partidos que hay que ganar sí o sí. Si no es una final se le parece mucho, así que Unzué apostará por los mejores sin pensar en el partido del martes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario