Pione Sisto, nominado a jugador danés del año


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Pione Sisto ha sido nominado por la federación danesa de fútbol (DBU) al premio Jugador del Año, que se entrega oficialmente desde el año 1963. A la final concurre con otros tres candidatos: Christian Eriksen, Thomas Delaney y Andreas Christensen.  El gran favorito para la victoria es Eriksen, futbolista del Tottenham, que ya logró dicho premio en 3 ocasiones (2011,2013 y 2014). Las dos últimas ediciones fueron para Kasper Smeichel, hijo del mítico guardameta de los años 90, que logró esta distinción en 3 ocasiones. 

El premio tiene mucha tradición y cuenta entre sus galardonados con futbolistas de gran renombre, como los hermanos Laudrup, Morten Olsen, Ebbe Sand, Jon Dahl Tomasson, Christian Poulsen o Nicklas Bendtner, entre otros. El ganador recibirá el trofeo el próximo 3 de marzo en Herning. 

Es la primera vez que un futbolista del Celta resulta nominado a este galardón. Recientemente la asociación danesa de futbolistas dio a conocer su once ideal de 2017, en el que se incluían dos jugadores del Celta. Además de Pione Sisto también estaba Daniel Wass, a pesar de no jugar con la selección. 

0 comentarios:

Publicar un comentario