Pione Sisto cede terreno con los mejores pasadores europeos


Foto: David Aguilar
Tras un arranque de año espectacular, Pione Sisto ha ido poco a poco cediendo en el apartado estadístico. El internacional danés lideró la clasificación de los asistentes de La Liga en la primera vuelta, pero ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas. De hecho, durante muchas semanas también fue el jugador de las principales ligas europeas que más pases de gol daba a sus compañeros, algo que ahora mismo no sucede. 

La lista de asistentes europeos la encabezan tres jugadores: Neymar (PSG), Thauvin (Olympique Marsella) y Kevin de Bruyne (Manchester City), todos ellos con 11 asistencias. Con 10 pases de gol nos encontramos a Phillip Max (Augsburgo), Messi (Barcelona) y Sané (Manchester City). A continuación se sitúa Pione Sisto, que ha repartido 9 asistencias en 22 encuentros. Las mismas que Pogba (Manchester United), aunque el francés ha disputado 16 partidos.  

El extremo céltico ha comenzado el año a un nivel por debajo de lo visto antes de las navidades, pero no cabe duda de que es un jugador con mucho fútbol en las botas y recuperará su nivel. Más allá de la estadística, Sisto tendrá un lugar en el once inicial del Celta y será decisivo en la recta final de la competición. No cabe la menor duda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario