La pareja letal llega a la treintena


Foto: Atlántico Diario
Iago Aspas y Maxi Gómez siguen haciendo historia. La pareja letal de delanteros del Celta volvió a marcar este sábado para el Celta, logrando así un nuevo doblete colectivo que le dio los tres puntos al equipo vigués, una situación que se ha repetido en varias ocasiones este curso. Cuando vamos por la jornada 25, aún con 13 fechas por delante, suman entre ambos 30 goles, y van camino de lograr una cifra histórica.  El récord del Celta está en los 39 que anotaron entre Hermidita (21) y Atienza (18) en la Temporada 1951-52, según datos del historiador Alberto Fernández, por lo que tienen en su mano alcanzar dicha cifra. 

Iago Aspas es el máximo goleador del equipo con 16 tantos, mientras que el delantero uruguayo, fichado este verano del Defensor Sporting, acumula 14 dianas. La diferencia estriba en los dos tantos anotados por el moañés desde los once metros. Una treintena de goles ya es una gran cifra entre dos delanteros, y no es muy habitual en un equipo como el Celta. Si a eso unimos que todavía queda un tercio de la competición, hay motivos para creer que esta pareja será inolvidable durante muchos años. 

Aspas va camino de su mejor cifra goleadora en la máxima categoría. El pasado curso anotó 19 goles, una de las mejores cifras de un jugador del Celta en muchos años, y parece que este año podrá superarla sin problemas, acercándose a esos 23 goles que figura como el techo de un jugador del Celta en la máxima categoría. 

Las cifras de Maxi también son espectaculares. El Celta lo fichó por su gran rendimiento en el fútbol uruguayo, donde fijó su techo en los 15 goles anotados la pasada temporada, en 26 partidos. Este año acumula 14 goles en 24 partidos, es decir que está mejorando sus cifras, pero en una competición mucho más difícil como la liga española. Sin duda está siendo todo un éxito de adaptación y de crecimiento. Los dos ya son historia en el Celta. 

Por si este dato no fuese suficiente, vemos que hasta 9 equipos han marcado menos goles que Aspas y Maxi Gómez juntos. Se trata del Getafe, Athletic, Deportivo, Espanyol, Alavés, Leganés, Levante, Las Palmas y Málaga. Este último, de hecho, ha marcado menos goles que Iago Aspas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario