La cantera del Celta domina el Trofeo Zarra


Foto: Jorge Guerrero/Getty Images
La cantera del Celta tiene fama de producir buenos laterales derechos. En los últimos años Jorge Otero, Míchel Salgado o Hugo Mallo ponen en evidencia el buen nivel que está dando la factoría A Madroa en esta demarcación. También en la portería han surgido buenos porteros en los últimos años, pero tal vez la posición más complicada es la de delantero, y también la más preciada. 

Pues bien, el Celta puede presumir de delanteros canteranos, y es que no en vano los dos máximos goleadores nacionales son productos de la cantera céltica: Iago Aspas y Santi Mina. El actual delantero del Celta ya se hizo con el Trofeo Zarra la pasada temporada, y todo apunta que repetirá en esta edición ya que lidera la clasificación con 16 goles. Durante muchas jornadas su gran perseguidor fue un canterano del Celta como Rodrigo, que actualmente juega en el Valencia, pero ha cedido el testigo a otro ex céltico. 

Y curiosamente también juega en el Valencia. Se trata de Santi Mina, que está haciendo una gran temporada y que en las últimas jornadas ha ganado peso en el equipo ché. Sus dos goles ante la Real Sociedad le colocan con 11 dianas en La Liga, en la segunda posición del Trofeo Zarra. El vigués tiene un don para el gol, algo que ya pudo demostrar en su última campaña en el Celta. Le costó arrancar, pero se soltó con 4 goles ante el Rayo Vallecano que serían la antesala de lo que vendría después. 

Santi Mina debutó con el Celta con apenas 17 años, y con esa edad marcó su primer gol en partido oficial. Y no fue un día cualquiera, sino en el estreno del Nuevo San Mamés. Luis Enrique le dio la alternativa anotando 2 goles aquel año. Ya con Berizzo en el banquillo marcó 7 y fue a más con el paso de las jornadas, lo que provocó que el Valencia abonase su cláusula de rescisión y se lo llevase a Mestalla por 10 millones de euros. 

Sus cifras en Valencia fueron discretas en sus dos primeras temporadas, en las que marcó 8 y 6 goles respectivamente contando todas las competiciones, pero se está desquitando este año, en el que ya suma 14 goles contando Liga y Copa. Y todo eso teniendo en cuenta que apenas ha cumplido 22 años el pasado mes de diciembre. El Valencia tiene una perla en este canterano que voló demasiado pronto de Vigo. Por suerte, Aspas voló, pero regresó y ya suma 111 goles con la camiseta celeste. Si tiene que ganar un canterano, que sea él. 

0 comentarios:

Publicar un comentario