El hijo de Andrijasevic reconoció que el Celta se interesó en él


Foto: Lintao Zhang/Getty Images
Stepjan Andrijasevic es uno de los jugadores que mejor recuerdo dejó entre el celtismo, a pesar de disputar tan solo 25 partidos oficiales con el Celta. Llegó mediada la temporada a Vigo procedente del Hajduk Split, y fue clave en las eliminatorias de Copa que llevaron al Celta a disputar su segunda final en esta competición 46 años después de la anterior. 

Es difícil olvidar las dos asistencias a Vlado Gudelj en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, que sellaban el pase del Celta a la siguiente ronda después de que el Tenerife se adelantase con dos goles que ponían en serios aprietos a un Celta que defendía el 3-0 conseguido en la ida. Los dos goles del bosnio aplacaron a los canarios y permitieron que el Celta alcanzase uno de sus hitos históricos. 

Casi 24 años después de aquello, el apellido de Andrijasevic sigue relacionado con el fútbol profesional, en este caso a través de su hijo Franko, que la pasada temporada fue la gran estrella del Rijeka, lo que hizo que muchos clubes importantes llamasen a sus puertas. Entre ellos el Celta. 

El verano pasado se rumoreó, y su nombre sonó como posible refuerzo celeste, aunque rápidamente se disipó por su fichaje por el Gent. Entonces no sabíamos si era cierto o simplemente eso, un rumor como tantos otros, pero este fin de semana lo ha confirmado el propio jugador: “Algún día quiero jugar en La Liga. El verano pasado pasado hubo interés del Celta, Málaga y Levante, pero estaban menos interesados que Gent o Standard. Tal vez más tarde”, explicó en declaraciones a Voetbalmagazine. 

El equipo belga pagó por sus servicios alrededor de 4,2 millones de euros, aunque le está costando entrar. Problemas con las lesiones, o decisiones técnicas, le han dejado fuera del equipo más veces de lo esperado, aunque en los últimos encuentros está contando con la confianza del entrenador. En el Rijeka destacó como mediapunta, pero en Bélgica lo están utilizando en posiciones más retrasadas, recordando al puesto en el que jugaba su padre. Ha sido internacional en 3 ocasiones con la selección croata, y cumplirá 27 años el 22 de junio, exactamente el mismo día que alcanzará esa cifra Hugo Mallo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario