Iago Aspas alcanza a Gudelj


Foto: RC Celta
Iago Aspas sigue quemando etapas a ritmo de vértigo. El delantero moañés ya es una leyenda del celtismo, haga lo que haga de aquí a su retirada, pero tiene en su mano dejar cifras que seguramente ningún delantero pueda igualar. De momento sigue escalando en su lucha por el ser el máximo goleador en la historia del Celta, y el sábado pasado dio un nuevo paso ante el Eibar. 

El artillero celeste anotó su gol número 111 como jugador del Celta en partido oficial, contando todas las competiciones y categorías, con lo que iguala a un mito del celtismo como Vlado Gudelj, que marcó idéntica cifra de goles entre 1991 y 1999. Gudelj empleó para ello 258 partidos, mientras que Aspas ha necesitado 269. 

De este modo se sitúa como cuarto máximo goleador histórico y tiene a otra leyenda a tiro de piedra, ya que el tercer clasificado es Hermidita, que anotó 113 goles como jugador del Celta. Nolete (140) y Ramón Polo (157) son los siguientes y ambiciosos objetivos de Iago Aspas. 

Vlado Gudelj puede consolarse pensando que sigue teniendo una ventaja importante sobre Aspas en lo relativo a los goles en Primera División, aunque parece simple cuestión de tiempo. El bosnio marcó 68 goles en la máxima categoría, por los 61 que acumula Aspas. Eso sí, Gudelj necesitó 195 encuentros para hacerlo, y Aspas lleva 125, así que su ratio de goles por partido en Primera División es muy superior: 0,49 de Aspas, por el 0,35 de Gudelj. 

Si logra dar caza a Gudelj como goleador de Primera División, tendrá dos nuevos objetivos: Mauro, que marco 69 goles, y Hermidita, que es el máximo goleador histórico con 107 dianas, contando los goles anotados en las promociones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario