El Celta B se desinfla


Foto: CD Toledo
El Celta B dejó escapar otra oportunidad y ve cada vez más lejos los puestos de promoción de ascenso. El equipo que dirige desde el banquillo Rubén Albés cayó derrotado ante el Toledo (1-0) en un partido en el que apenas tuvo respuesta ante un equipo que se agarra con uñas y dientes a la categoría. La victoria de los toledanos les permite abandonar provisionalmente los puestos de promoción y descenso en los que ha estado sumido en las últimas jornadas. 

Con esta derrota, el Celta B se queda en décima posición con 38 puntos, con la permanencia encarrilada aunque no matemática, y a la misma distancia del descenso que de la promoción de ascenso, lo que invita a pensar en un fin de temporada tranquilo en cuanto a la continuidad en la categoría, pero sin la emoción de pelear por entrar en los puestos que dan derecho a jugar el play-off de ascenso. 

Es difícil encontrar la respuesta a la caída del equipo, más allá de la habitual irregularidad que suelen mostrar los equipos filiales. También el Deportivo B, que arrancó muy bien, ha visto como toda la ventaja que tenía se ha esfumado y está igualado ahora mismo a puntos con el quinto clasificado. La juventud, la inexperiencia en suma, suele jugar malas pasadas a este tipo de equipo, lo que resalta aún más el mérito de lo que hizo el equipo el año pasado. Esta temporada sorprendió su arranque teniendo en cuenta que contaba con bajas muy importantes con respecto al pasado curso. No están Borja Fernández, Samu Araújo ni Borja Iglesias, y Brais Méndez ha estado casi toda la temporada con el primer equipo. 

En todo caso sería bueno lograr una victoria cuanto antes para dejar sentenciada la permanencia. Esta puede llegar el próximo sábado, en un complicado partido ante el líder, el Fuenlabrada, que visitará Barreiro a partir de las 16:00. 

Clasificación jornada 27

1 Fuenlabrada 53
2 Rayo Majadahonda 49
3 Deportivo B 47
4 Rápido de Bouzas 47
5 Navalcarnero 47
6 Atlético B 42
7 Talavera 40 
8 Madrid Castilla 40
9 Sanse 38
10 CELTA B 38
11 Guijuelo 36
12 Unión Adarve 36
13 Ponferradina 31
14 Coruxo 30
15 Toledo 29
16 Pontevedra 29
17 Segoviana 25
18 Valladolid B 25
19 Racing Ferrol 24
20 Cerceda 18

0 comentarios:

Publicar un comentario