Hugo Mallo y su récord de asistencias


Foto: Atlántico Diario
A lo largo de su carrera, Hugo Mallo se ha mostrado como un lateral solvente en defensa, pero que no renuncia a incorporarse al ataque cuando puede, y suele hacerlo con bastante acierto. El de Marín, sin la espectacularidad de otros laterales, aporta mucho más al ataque del Celta de lo que pueda parecer, y este año de forma especial. 

Aunque todavía no ha marcado ningún gol, algo que logró en Liga en las tres temporadas anteriores, está siendo más decisivo que nunca como asistente. Ayer sumó la quinta asistencia de la temporada en el segundo gol, en una acción brillante que inicia con un robo, cesión a Wass y un control posterior en carrera maravilloso para cederle el balón a Maxi, que no desperdició el regalo. Hace dos semanas volvió a darle un pase de gol al uruguayo, en ese caso con un centro que cabeceó al fondo de las mallas el matador de Paysandú. 

Gracias a la asistencia ante el Eibar, Hugo Mallo logra su mejor registro a lo largo de su carrera, según datos de El Desmarque. El anterior récord lo tenía en las cuatro asistencias que proporcionó a sus compañeros en la Temporada 2015-16. Dos años después sigue siendo un lateral muy ofensivo y sobre todo eficaz, y tiene además la capacidad de elegir cada vez mejor cuando incorporarse al ataque, algo que ha aprendido a base de partidos y años puliendo y mejorando su rendimiento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario