El factor Iago Aspas


Foto: La Liga
Decía ayer Quique Sánchez Flores que el Celta cambia en función de si Iago Aspas juega o no lo hace. El diagnóstico es acertado. Pocos jugadores en La Liga tienen tanta influencia sobre su equipo como el delantero moañés. Su única ausencia fue ante el Villarreal en Balaídos. El Celta cayó derrotado en un partido insulso sin apenas ocasiones de los celestes. 

El equipo notó la ausencia del canterano, que está en el mejor momento de forma de su carrera, algo que venimos repitiendo desde hace dos años. Cada semana ofrece algo más, e incluso en sus peores partidos es capaz de aportar al equipo en diversos factores, más allá de los goles y de aquellas cosas que son más visibles. 

Si el equipo se atasca aparece Aspas para darle claridad al juego. Es capaz de bajar a posiciones muy retrasadas para iniciar el juego de ataque, puede empezar una contra y acabar rematándola, y tiene una capacidad única para resucitar partidos que están muertos o en la UCI. 

Por eso esta tarde el factor Iago Aspas será decisivo. Cuando está a gran nivel, el Celta suele ganar, y cuando no está tan bien los resultados generalmente no acompañan. Quique lo sabe, y por eso prestará especial atención al moañés, para intentar atarlo y que su juego no luzca. En la primera vuelta lo logró, pero en aquella época jugaba demasiado pegado a la banda y el propio sistema del Celta lo ahogaba. Muchos más liberado ahora por Unzué, se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de La Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario