Duelo de alto nivel entre dos canteranos del Celta



En el verano de 2020 el Celta anunció sus nuevas camisetas usando como modelos a los dos canteranos con mayor proyección del club. Gabri Veiga y Miguel Rodríguez posaron con los nuevos uniformes, anticipándose a un futuro que finalmente no fue tan brillante como era de esperar. Aquella misma temporada ambos debutaron de la mano de Óscar García, pero tendrían que esperar su oportunidad para triunfar en el primer equipo. 

A Gabri Veiga le llegó un par de años más tarde, primero con Coudet y después con Carvalhal, siendo la estrella del equipo y héroe de la salvación en la Temporada 2022-23. No lo queríamos vender, pero no los querían comprar, así que se fue a Arabia Saudí durante dos temporadas y el pasado verano regresó a Europa para enrolarse en el Porto, con quien debutó en el Mundial de clubes. 

El camino de Miguel Rodríguez ha sido menos estelar, a pesar de su proyección era incluso superior a la de Veiga. Sus oportunidades en el primer equipo fueron escasas, y tampoco las supo aprovechar. A diferencia de otros canteranos, el club no tuvo mucha paciencia con él, y acabó saliendo cedido al Utrecht. El club neerlandés lo compraría unos meses después por un millón y medio de euros. 

Anoche sus caminos se cruzaron en un partido de la Europa League, en el que ambos tuvieron protagonismo. Miguel Rodríguez anotó el tanto del Utrecht, que además era el primero en la competición después de cuatro partidos. No fue un gol cualquiera, sino un golazo, a la altura del gran futbolista que es. Gabri Veiga también tuvo protagonismo provocando la expulsión del cancerbero rival en una acción de escaso nivel ético, pero de alta efectividad para su equipo, que jugó con uno más los últimos minutos del partido, aunque no supo aprovecharlo para ganar el partido. 

Ambos pueden cruzarse con el Celta esta temporada en la Europa League. El Utrecht lo tiene complicado, pero aún tiene tiempo para recuperarse y meterse en las eliminatorias. El Porto es uno de los grandes favoritos para alzar el trofeo en el mes de mayo. Sin duda serían enfrentamientos muy especiales para los jugadores y para el celtismo. 
 

0 comments:

Publicar un comentario