El Espanyol no gana en Balaídos desde el año 2007


Foto:  Carlos Mira
El Espanyol, que el próximo domingo visitará al Celta de Vigo en partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Santander, no gana en Balaídos desde 2007, cuando, dirigido por Ernesto Valverde, doblegó al equipo que entrenaba Fernando Vázquez con goles de Luis García y Pandiani (0-2).

Desde entonces, celestes y blanquiazules se han enfrentado siete veces en el estadio vigués, cinco en la competición liguera y dos en la Copa del Rey, con un balance de tres victorias para los gallegos y cuatro empates, dos de ellos en las eliminatorias coperas que acabaría superando el conjunto catalán (cursos 2008-09 y 2011-12).

La temporada del regreso del Celta a Primera División (2012-13), se enfrentaron en la última jornada del campeonato, en la que Balaídos celebró la permanencia de su equipo gracias a su triunfo por la mínima ante el Espanyol.

El gol de Natxo Insa en el minuto 15 y la derrota del Deportivo de La Coruña en Riazor frente a la Real Sociedad dieron al equipo de Abel Resino una permanencia que parecía imposible a falta de cuatro jornadas para el final de aquella Liga.

Sólo dos meses después, Celta y Espanyol abrieron la campaña 2013-14 en Vigo con un empate a dos goles. Por los celestes, dirigidos por Luis Enrique Martínez con Juan Carlos Unzué como ayudante, marcaron Alex López y Charles, mientras que para los periquitos marcaron Víctor Sánchez y Thievy.

Hasta el 23 de mayo de 2015, de nuevo en la última jornada, el Espanyol no volvería a visitar Balaídos. Pese a la temporada expulsión del portero Sergio Álvarez y el posterior gol de Sergio García de penalti, el Celta acabaría remontando con goles de Hugo Mallo, Cabral y Nolito.

Un triunfo que repetirían ese mismo año pero en la jornada decimoquinta del campeonato 2015-16, gracias a un anto de Iago Aspas, quien también marcó al Espanyol la pasada temporada en un duelo loco, con cuatro goles, dos para cada equipo, en apenas diez minutos (Aspas y Wass; Gerard Moreno y Piatti).

0 comentarios:

Publicar un comentario