El brutal crecimiento de Maxi Gómez


Foto: RC Celta
Lo de Maxi Gómez es de locos. El crecimiento del delantero uruguayo está siendo espectacular, solo a la altura de los grandes arietes que han llegado a la Liga a lo largo de la historia. El “Toro de Paysandú” acumula 13 goles en sus primeros 22 partidos en Primera División, manteniendo cifras similares a las obtenidas las últimas temporadas en la liga uruguaya, inferior en muchos aspectos a la española. 

Ese es su gran mérito. Su increíble capacidad para adaptarse a su entorno y mantener las cifras goleadoras que le permitieron fichar por el Celta. Si alguien pensaba que su arranque liguero fue casualidad, estaba muy engañado. El ariete ha sostenido en el tiempo sus cifras y va camino de situarse entre los mejores goleadores de La Liga, algo que solo el propio jugador podía soñar cuando fichó por el Celta. 

Pero nada es casual. El gol es un don con el que él ha nacido. O se tiene o no se tiene. Hay futbolistas que a lo largo de los años han demostrado una gran capacidad de mejora con respecto al gol, por esos las adaptaciones suelen llevar su tiempo, pero otros simplemente vienen de serie con el gol incorporado. 

Algo que podíamos ver en sus vídeos como jugador del Defensor Sporting era su gran capacidad para ver la portería desde cualquier posición. Tiene habilidad para rematar cualquier balón, y siempre busca la portería como principal objetivo. Es un goleador puro, algo que se confirma viéndolo con la camiseta celeste, en muchos casos de primer toque, excelente cabeceador, inteligente para posicionarse en área rival. Lo tiene todo. 

Pero como decimos eso venía de serie. El mérito de Maxi Gómez es el de enriquecer su juego con conceptos tácticos que ha aprendido o perfeccionado en el Celta. Hoy en día es un futbolista que nada tiene que ver con el que llegó a Vigo. Aporta no solo a la hora de rematar, sino que sabe retrasar su posición cuando es necesario, caer a banda y crear espacios para sus compañeros arriba, e incluso ha mejorado en la visión de juego, que ya no era mala cuando llegó. En definitiva, hoy es un jugador más completo, y aunque destaque especialmente cuando marca goles, como ayer, aporta mucho más al equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario