Bongonda descarta volver al Celta y le gustaría jugar en la Premier


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Théo Bongonda apura sus opciones en el Zulte Waregem. Tras un mal inicio de temporada en las filas del Trabzonspor, a donde fue cedido este año por el Celta, cambió de aires en el pasado mercado de invierno regresando al equipo en el que militaba cuando lo fichó el Celta en el mes de enero de 2015. 

De momento está teniendo una participación poco destacada. No entró en la convocatoria en los dos primeros partidos con el equipo belga, y fue titular ante el Genk el 9 de febrero. El pasado fin de semana volvió al banquillo, disputando los últimos 15 minutos en la victoria de su equipo ante el KAS Eupen. 

En declaraciones a la prensa de su país, afirmó que debe ponerse a tono para poder disputar más minutos: “En primer lugar quiero coger ritmo de competición en el Zulte, ahora mismo estoy al 70 por ciento de mis habilidades”, explicó sin descartar su continuidad en el equipo que le vio nacer futbolísticamente. “Podría quedarme aquí después de esta temporada, pero no volvería a España”. 

Bongonda, que probablemente no volverá a vestir la camiseta del Celta, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, asegura que creció mucho en su etapa como celeste: “Si me comparo con el jugador que llegó al Celta de Vigo hace tres años he aprendido mucho, he podido desarrollarme bien en España”, explica el extremo, que no descarta una aventura en la Premier League, su competición favorita. 

0 comentarios:

Publicar un comentario