Laguardia: "El partido contra el Celta es una final"


Foto: David Ramos/Getty Images
(EFE) El jugador del Deportivo Alavés Víctor Laguardia ha opinado este miércoles que la ayuda tecnológica sería muy importante para todos los árbitros y perjudicaría mucho a los equipos grandes y ha demandado que se apliquen las reglas "para todos por igual".

Todavía colea el choque ante el FC Barcelona, donde como ha señalado el futbolista maño en rueda de prensa, "los puntos que volaron ya no vuelven, aunque se haya pasado el calentón" con el que acabó el partido. "No estaba enfadado después del partido, sino que veía una realidad que todos veían y en ningún momento dije que el árbitro hubiese visto la mano ni el fuera de juego", ha aclarado el albiazul, quien ha insistido en que el colegiado, Iglesias Villanueva, no vio estas situaciones y tuvo dudas.

Ha reconocido que "equipos como Barcelona y Real Madrid generan mucha presión", por lo que ha considerado que "es normal que tuviera dudas". "Para algunos, el Alavés será un club más pequeño que el Barcelona, pero nosotros representamos a un club, una afición y una ciudad muy grandes y eran uno o tres puntos que nos daban mucha vida porque nos jugamos muchas cosas", ha sostenido.

A pesar de todo, ha admitido que el árbitro es un ser humano y falló a favor del Barcelona y ha deseado que "otro día falle a favor del Alavés". "La realidad es que llevamos dos partidos en los que los errores de los árbitros nos están costando puntos", ha señalado.

Respecto al choque de este sábado ante el Celta de Vigo, ha indicado que "ojalá" sumen "los tres puntos jugando el peor partido de la temporada", pero ha afirmado que "es mucho más fácil conseguir los tres puntos" tal y como están jugando ahora que como cuando empezaron la temporada. "Los puntos no caen del cielo y todos se tienen que ganar y merecer porque al final de año se hace justicia", ha explicado Laguardia, quien ha agregado que podrían llevar "más puntos, pero eso es pasado y hay que mirar hacia delante".

El zaguero babazorro, que tras regresar de su lesión se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la defensa alavesista, ha subrayado que "el partido contra el Celta es una final" porque luego tendrán salidas "muy difíciles".

En este sentido, ha mantenido que tienen que seguir siendo "fuertes en casa" y que "la salvación pasa por Mendizorroza". "Tenemos algo que muchos equipos envidian que es nuestra gente porque animan en las buenas, pero también en los momentos malos que es cuando más vale", ha agradecido el futbolista. Ha puesto en valor la llegada de Abelardo, quien sin muchos alardes ha cambiado la mentalidad de los jugadores y ahí se nota que ha sido jugador porque es muy cercano y ha dado confianza.

0 comentarios:

Publicar un comentario