Vuelve el Tucu


Foto: Levante UD
El Celta recupera para el partido de esta noche a Pablo Hernández. El internacional chileno no pudo jugar el pasado domingo ante la Real Sociedad en Anoeta por unos problemas musculares que lo dejaron fuera de la convocatoria a última hora. Entonces Unzué resolvió su ausencia otorgando la titularidad a Jozabed, pero el sevillano no lució, demostrando que sufre jugando un poco más retrasado de su ubicación preferida. 

Con el de Tucumán ya recuperado, se espera que vuelva a la titularidad. Pablo Hernández está siendo uno de los futbolistas más destacados del Celta en esta temporada, a pesar de incorporarse tarde y coger el ritmo más tarde que sus compañeros, algo que el propio Tucu reconoció justificando su ausencia en el primer once inicial de la campaña. 

Y a pesar de que Unzué no contó con él en algún partido, es evidente que se trata de uno de esos futbolistas que resultan absolutamente esenciales para un equipo por todo lo que aporta en el terreno de juego. Además de su importancia en el juego aéreo, no es despreciable su facilidad para recuperar balones, la cantidad de terreno que abarca, e incluso su increíble capacidad para proteger el cuero, algo que hace como pocos en La Liga. Hace dos temporadas marcó su primer gol en Balaídos ante el Betis, y hoy tendrá una nueva oportunidad de lucirse ante una afición que ya ha olvidado sus duros inicios como jugador del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario