Previa Celta - Betis | Un partido de 4 puntos


Foto: Atlántico Diario
El Celta recibe esta noche (21:00) al Betis en un partido en el que los célticos tratarán de dar un nuevo golpe en la mesa y presentar definitivamente su candidatura a la Europa League. Los de Unzué llegaron a esta jornada situados en séptima posición, una plaza que puede dar acceso directo a Europa en función de lo que suceda en la Copa del Rey. 

Además, tiene la opción de pelear por la sexta plaza, pero para eso será imprescindible seguir sumando de tres en tres. Tras la victoria en Anoeta el Celta logró encadenar dos triunfos por vez primera en lo que va de curso, y la de esta noche podría suponer la tercera consecutiva, algo muy complicado y que serviría para marcar ciertas diferencias con respecto a sus adversarios. 

La mejoría mostrada en los últimos encuentros, al menos en lo relativo a la eficacia, debe tener continuidad en el encuentro de esta noche, aunque será importante también el juego. Unzué reconoció estar en deuda con la afición en cierto modo, ya que los encuentros ante rivales de su misma liga se saldaron con derrotas o empates en partidos que siempre evidenciaron que hay aspectos a mejorar. Ganar hoy, y hacerlo con buen juego, sería la excelencia que va mereciendo la afición céltica. 

La gran novedad este lunes seguramente sea el regreso de Pablo Hernández al equipo. El Tucu no pudo jugar en Anoeta por una lesión de la que ya se ha recuperado. Jozabed no está respondiendo en los últimos partidos, así que es muy posible que el internacional chileno recupere la titularidad acompañando a Wass y Lobotka en la medular. Rubén Blanco ejercerá en la portería, y en la defensa podría repetir la línea de Anoeta, con Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia y Jonny. Arriba jugarán los tres de siempre. 

Enfrente estará el Betis de Quique Setién, un equipo siempre incómodo, como todos los del técnico cántabro, que buscará discutir la posesión y que no perdonará tanto como los últimos rivales en el área del Celta. El equipo andaluz tiene buenos jugadores arriba, y está por debajo de las expectativas generadas en las primeras jornadas, pero sigue siendo un equipo que merece el respeto de cualquiera, como ha demostrado logrando victorias importantes en el último derbi o en el Santiago Bernabéu. 

Ambos equipos están separados tan solo por un punto en la clasificación, y hay que tener en cuenta que en la primera vuelta ganó el Betis, con lo cual todo lo que no sea ganar haría que el Celta perdiese el desempate en caso de igualdad a puntos a final de la temporada. Así que el partido de esta noche vale un poquito más que los tres puntos que están en juego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario