El Celta busca otro golpe de efecto ante el Betis


Foto: LFP
Decía la semana pasada Juan Carlos Unzué antes de viajar a Anoeta, que ese partido debía servir para que el Celta diese un golpe en la mesa que le situase en las posiciones en las que quieren estar los vigueses, cuyo objetivo es el de pelear las plazas que dan acceso a la Europa League. El Celta logró hacerlo, a pesar de empezar perdiendo. Supo rehacerse y remontar un partido 14 meses después de la última remontada en Liga con final feliz. 

Ayer el preparador navarro reiteraba la importancia de dar un nuevo golpe en la mesa ante uno de los rivales más importantes con los que se va a encontrar el Celta en su lucha por alcanzar Europa. El Betis cuenta ahora mismo con 27 puntos, uno menos que los celestes, y venció en el partido de la primera vuelta, por lo que todo lo que no sea ganar significaría quedar por detrás del Betis en igualdad de puntos. 

Por eso la victoria es tan importante. Los jugadores de Unzué lo saben, además de la importancia que tendría encadenar tres triunfos de forma consecutiva, que catapultarían al Celta a la séptima posición, en la que ya estaba antes de comenzar la jornada, y que ha cedido tras los resultados producidos hasta el momento, siendo superados por el Eibar, que el pasado viernes empató en San Mamés dejando una gran imagen, y de paso su candidatura a pelear por Europa. 

Son muchos los rivales con los que se encuentra el Celta, y si bien es cierto que es complicado saber con certeza quienes serán los equipos que estarán en la lucha al final de la temporada, parece claro que el Betis será uno de ellos. A pesar de algún que otro altibajo, Setién ha conseguido dar cierta consistencia a los verdiblancos, no tanta como esperarían teniendo en cuenta el arranque del curso, pero por juego y futbolistas es un claro candidato, y a la vez un rival de los más incómodos que tendrá el Celta en Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario