Valverde: "El Celta era de los peores rivales que nos podían tocar"


Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este miércoles que tiene mucho respeto por el Celta de Vigo, rival en los octavos de final de la Copa del Rey cuya ida se disputa este jueves en Balaídos, por el empate hace un mes en el Camp Nou en LaLiga Santander, los malos resultados ante ellos y el buen momento de los celestes.

"Cambia el concepto de competición, es otro partido y ya hemos jugado contra ellos y sabemos cómo han afrontado el partido, es un punto de partida. Jugamos fuera, allí son un equipo agresivo e intentarán apretarnos. Respetamos mucho al Celta por la temporada que está haciendo y las dificultades que nos puso aquí", manifestó en rueda de prensa.

De hecho, aseguró que el Celta era "de los peores rivales" que se podían encontrar en estos octavos de Copa, por lo que está haciendo este año y por lo que se proyecta de años atrás. "Los partidos de años anteriores son referencia pero menos que el que jugamos aquí. Lo tengo en cuenta", aseguró.

La intención de los blaugranas no es otra que ganar, aunque ello conlleve apretar el calendario. "Si la ganas compensa todo. Cuando juegas una competición intentas ganarla, la Copa nos ilusiona y haremos todo lo posible por ganarla. Tenemos un equipo amplio y pese al desgaste pensamos que podemos afrontar todas las competiciones con garantías", se sinceró.

Además, los triunfos en LaLiga Santander ayudan a tener más confianza, así como la buena diferencia de 9 puntos respecto al segundo, el Atlético de Madrid, o los 11 sobre el Valencia. "Las victorias dan confianza y si tienes vacaciones te vas más contento, pero nada más. Dura unos días, y a volver a empezar", comentó sobre este arranque de 2018.

"Sé que en Inglaterra se juegan muchos partidos. Imagino que jugar tantos seguidos supongo que no es la primera queja en ese sentido. Respecto a si es un desgaste de cara a la 'Champions' queda un mundo hasta llegar a las eliminatorias", señaló sobre las diferencias de formato y de calendario entre España e Inglaterra a raíz de las quejas del técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario