La Serie A quiere fichar a Tebas para relanzar su campeonato


Foto: Dave Thomson/Getty Images
El mercado de fichajes no se reduce exclusivamente a jugadores, sino que también afecta a los directivos, en este caso a los de alto rango como Javier Tebas. El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional es el hombre en quien se fija el fútbol italiano para recuperar los años dorados en los que era el mejor campeonato del mundo. Hoy, convertida en la cuarta o incluso quinta liga de Europa, busca savia nueva con la que reflotar un campeonato que ha perdido gran parte de su éxito, aunque no su esencia. 

Y este hombre es Javier Tebas. Sí, como lo leéis. Según informa el diario AS, el aragonés es el hombre elegido para relanzar la Serie A, aunque dicho cargo no podría compatibilizarlo con el de Presidente de la patronal española, cargo que ocupará hasta el año 2021. Tebas siempre ha dicho que los cargos de Presidente se deberían limitar a dos mandatos, pero los estatutos no lo reflejan por el momento, así que tiene la opción de continuar o barajar otras opciones. 

Su sueldo ronda el millón de euros, y eso es lo que la Serie A le podría pagar para ocupar un cargo de asesor. Italia aborda ahora una gran batalla para mejorar los derechos televisivos, que en el último contrato alcanzó los 900 millones. La idea es llegar a los 1.000, pero de momento las operadoras han rechazado las 6 primeras ofertas de la liga. Tebas ha conseguido que los clubes pasaran de ingresar 800 millones a los 1.500 actuales, y la previsión es alcanzar los 2.000 en el próximo contrato. Además el reparto se ha hecho más equitativo, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido para igualarse a la Premier League, auténtico referente a día de hoy a la hora del reparto televisivo. 

Además en Italia valoran el trabajo de Tebas en la lucha contra los amaños y la violencia, además de su destacada labor a la hora de la internacionalización de La Liga, con determinados actos y campañas con las que pretende hacer llegar la competición española a todos los rincones del mundo. La Serie A ha perdido el liderazgo del fútbol en Europa, y pretende recuperarlo a toda costa. No sabemos si Tebas será la solución, pero parece que en Italia creen que puede ser su hombre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario