Iago Aspas, lanzado a por su segundo Zarra


Foto: Atlántico Diario
Iago Aspas está lanzado hacia el Trofeo Zarra. El moañés ya ganó en la edición del pasado curso llevándose este galardón que premia al mejor goleador español de La Liga. Lo hizo co 19 goles, pero la cifra podría ser superior este año si mantiene la línea goleadora que está llevando durante la primera vuelta del campeonato. De momento acumula 12 goles, con una diferencia muy importante respecto a sus perseguidores. 

El que más cerca está de Aspas es Rodrigo. El valencianista suma 9 goles, uno más que Portu y Gerard Moreno. El jugador del Girona está realizando una campaña fantástica, y el goleador del Espanyol es un clásico en estas clasificaciones. Por detrás de ellos se sitúa un pelotón de futbolistas con 7 goles, entre los que están Aduriz, Santi Mina y Ángel. Es curioso que entre los 7 mejores goleadores españoles de La Liga se encuentran tres canteranos del Celta: Iago Aspas, Santi Mina y Rodrigo. 

Si consigue el trofeo por segundo año consecutivo igualará a David Villa y Aritz Aduriz, los únicos que lo han logrado. Villa lo hizo en dos ocasiones, primero entre 2006 y 2007, y posteriormente entre 2009 y 2010. Aduriz repitió en los cursos 14-15 y 15-16. Álvaro Negredo también ganó dos veces este trofeo, pero no de forma consecutiva, alzándose con el trofeo en las temporadas 10-11 y 12-13. 

Iago Aspas tiene otro récord, junto a Roberto Soldado, al ser el único que ha ganado el trofeo en Primera y en Segunda División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario