El Celta amplía su vínculo con Corea del Sur


Foto: Faro de Vigo
El Celta sigue con su expansión internacional. El club vigués llega cada vez a más sitios y sigue trabajando la cantera y las relaciones con otros países para mejorar su presencia y visibilidad en el mundo. Según cuenta Faro de Vigo, el Celta cuenta ahora mismo con 12 jugadores extranjeros temporalmente en sus categorías inferiores. Ocho de esos niños pertenecen a la escuela del Celta en Guadalajara, que llegaron a Vigo a principios de mes junto con el director de la mencionado escuela. 

Los otros cuatro niños son coreanos, y estarán en Vigo hasta el 7 de marzo en virtud de un acuerdo con la la Federación Coreana de Fútbol. En dicho acuerdo se incluye también la participación del infantil B en un torneo amistoso que se disputará en Corea del Sur durante el próximo mes de agosto. 

Los niños, que están enrolados en los equipos infantiles y alevines, están alojadas en el Colegio Marcote, y se entrenan tres días a la semana en las instalaciones deportivas de A Madroa. Además, el fin de semana acuden a presenciar partidos y a realizar diversas actividades, además de aprender español. Toda una experiencia para ellos, que tienen la oportunidad de conocer de primera mano una liga tan potente como la española. 

La presencia del Celta en Corea del Sur fue especialmente notable durante la estancia de Park Chu-Young en el Celta. El atacante es una estrella mediática en su país, y atrajo mucho atención de los medios durante el año que vivió en Vigo. No tuvo demasiada suerte en lo deportivo, y regresó al Arsenal, club que lo cedió al equipo celeste en su primer año en la máxima categoría tras una dura travesía de cinco años en Segunda División. Muchas cosas han cambiado desde entonces. 

0 comentarios:

Publicar un comentario