El Celta de Unzué iguala una marca de Fernando Vázquez


Durante las últimas temporadas el Celta estuvo cerca de igualar un registro de Fernando Vázquez, pero siempre fallaba en el último encuentro. Ganar tres partidos de forma consecutiva fuera de casa no es algo sencillo, y la prueba es que nos tenemos que remontar al mes de noviembre de 2006 para encontrar la última vez que algo así se dio. 

Fue una temporada complicada, que comenzó bien y acabó de forma trágica, pero a esas alturas de la temporada el Celta navegaba por una cómoda zona media de la tabla. Las tres victorias a domicilio llegaron ante el Athletic (0-1), Real Madrid (1-2) y Deportivo (0-1). Ninguno de los tres fue un gran partido. Aquel Celta era más efectivo que efectista. En San Mamés apareció Pinto como salvador, en un duelo apasionante con Fran Yeste del que salió triunfador el meta celeste. Tampoco los partidos del Bernabéu y de Riazor fueron brillantes. 

Más de 11 años después el Celta ha igualado aquella racha con tres victorias muy importantes. Deportivo (1-3), Levante (0-1) y Anoeta (1-2). Tampoco el partido del Levante fue brillante, pero en los otros dos no fue peor que su rival, destacando en Riazor, donde sin hacer un gran encuentro pasó por encima del Deportivo. Las tres victorias llegan en un momento determinante de la temporada y sitúan al Celta como uno de los candidatos a pelear por estar el año próximo en Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario