El Celta apuesta por Lucas Boyé


Foto: Valerio Pennicino/Getty Images
La noticia salió hace unos días en Italia. Nos hicimos eco aquí, y hoy es Faro de Vigo quien informa del interés del Celta en Lucas Boyé. Nacido el 28 de febrero de 1996 en San Gregorio (Argentina), Boyé posee pasaporte italiano por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. 

Tras jugar en River Plate y Newell’s Old Boys, Boyé llegó gratis al Torino en el verano de 2016, donde esta temporada apenas está contando. Acumula 13 partidos entre Liga y Coppa de Italia, sumando 183 minutos jugados en total. Nunca ha sido titular y cuenta en su haber con una asistencia de gol.  El año pasado marcó 3 goles en 33 partidos. 

Boyé es un atacante que juega principalmente por banda, especialmente por la izquierda, aunque puede actuar también como delantero centro. Tiene contrato con el Torino hasta el 30 de junio de 2020. Sus cifras, tanto en Argentina como en Italia son bastante discretas. 

Según informa Faro de Vigo, el Torino está dispuesto a cederlo, pero el Celta intenta arrancar una opción de compra asequible para incorporar al futbolista hasta el mes de junio. También informa el decano que el jugador ha manifestado a su club la intención de jugar en el Celta, toda vez que no está teniendo excesiva fortuna en el histórico equipo italiano. Hellas Verona y Benevento son otros de los equipos interesados en su cesión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario