Barcelona Vs Celta (21:30) Gol


El Celta busca esta noche (21:30, Gol) una nueva hazaña copera, consistente en eliminar al campeón de las tres últimas ediciones de esta competición. No será nada sencillo, pero este equipo no es de los que se rinde fácilmente. El resultado de la ida, empate a un gol, favorece a los barcelonistas, que parten con la ventaja de que el resultado inicial le da el pase a la ronda de cuartos de final. 

Sin embargo Ernesto Valverde, técnico del equipo catalán, no se fía de un Celta que ha marcado esta temporada en todos los partidos que ha jugado como visitante. Así que ellos saben que tendrán que marcar dos goles para superar la eliminatoria, y el Celta que debe esperar y jugar como siempre para tener posibilidad de lograr el tercer “milagro” de eliminar a un grande. 

Juan Carlos Unzué cuenta con toda la plantilla disponible para este encuentro, pendiente del transfer de Robert Mazan para saber si podrá debutar. De todos modos, no parece que este sea el partido más adecuado para el estreno del eslovaco, así que lo más probable es que su debut se aplace para el partido del próximo domingo. 

Cuenta a su favor el Celta con la baza de que el partido de Liga se saldó con un empate a dos, que le daría el pase a la siguiente ronda en caso de producirse esta noche, y con el bagaje de tres empates ante Barcelona y Madrid. Ninguno de los dos colosos del fútbol español ha sido capaz de batirle, muestra de su gallardía y coraje en los partidos grandes. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que en el partido de ida el Barcelona dejó fuera a alguno de sus mejores efectivos. No jugaron aquel día Iniesta, Messi y Luis Suárez, que esta noche estarán probablemente en un once ideal de gala presentado por Ernesto Valverde, que advirtió que la ambición del equipo no se verá menoscabada por el hecho de haber ganado muchas veces esa competición, y recordando que él nunca ha ganado dicho torneo. 

No será nada sencillo. Una frase que repetimos siempre cuando se trata de eliminar a uno de estos equipos, y que ya sonó hace dos temporadas en aquella eliminatoria contra el Atlético de Madrid, o el pasado curso ante el Real. No será sencillo, pero para este equipo no hay nada imposible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario