Barcelona 5 - Celta 0 | Messi despertó al Celta de su sueño


Foto: LFP
15 minutos duró el sueño del Celta en el Camp Nou. El equipo de Juan Carlos Unzué llegab al partido de vuelta con opciones de pelear la eliminatoria, pero muy pronto fue evidente que hoy no era su día. A los 13 minutos Messi marcó el primero, y dos minutos después puso el 2-0 que distanciaba más la eliminatoria. Al descanso el marcador señalaba un claro 4-0. 

Unzué apostó por un equipo con cambios respecto al once titular habitual. Sergio Álvarez fue el guardameta titular, con una defensa de cuatro formada por Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs y Jonny. Por delante de ellos una línea de tres hombres con Jozabed, Lobotka y Wass, y arriba, una de las grandes novedades, ya que Emre Mor fue titular, en detrimento de Maxi Gómez, acompañando a Sisto y Aspas. 

La titularidad de Emre Mor por la banda derecha enviaba a Aspas hacia la posición de 9. En un partido grande en el que podía demostrar cosas, pero fue Messi el que se reivindicó. A los 15 minutos dos goles de la estrella argentina dejaban al Celta contra las cuerdas. Más allá de que en ese momento aún existían opciones de superar la eliminatoria, la diferencia entre ambos equipos era abrumadora. El resto de la historia solo debía suceder. 

Y así fue, el equipo catalán sentenció con otros dos goles en los primeros 45 minutos. Jordi Alba puso el tercero, y Suárez el cuarto en un error grosero de Pione Sisto. Tras el descanso Unzué empezó a pensar en el partido del domingo ante el Levante, dejando en el banquillo a Aspas y Wass, para dar entrada en su lugar a Maxi Gómez y Radoja. Unos minutos después entraría Brais Méndez por Sisto. 

Muy poca historia en el segundo acto. El Celta salió con mejores intenciones, pero el daño ya estaba hecho. Aún hubo tiempo para un quinto que emborrona la actuación del Celta en una competición en la que quería llegar muy lejos, y que tendrá que esperar otro año más.  


Ficha técnica 

Barcelona: Cillessen, Semedo, Piqué (Vermaelen, min.46), Mascherano, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta (Arnáiz, min.62), André Gomes, Messi (Dembelé, min.59) y Suárez.

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny, Lobotka, Wass (Radoja, min.46), Jozabed, Emre Mor, Sisto (Brais, min.57) y Iago Aspas (Maxi Gómez, min.46).

Goles: 1-0, min.13: Messi; 2-0 min.15: Messi; 3-0, min.28: Joedi Alba; 4-0, min.30: Suárez; 5-0, min.87: Rakitic.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario.

Campo: Camp Nou.

0 comentarios:

Publicar un comentario