Yo jugué contra Brais Méndez


Foto: LFP
Pase lo que pase en su carrera deportiva, Brais Méndez podrá decir a sus nietos que ha jugado contra Messi, y esto no es poca cosa desde luego. Son muchos los futbolistas con una trayectoria más o menos larga, que cuelgan fotos en sus redes sociales en las que aparecen junto a Messi o junto al mejor futbolista al que se hayan enfrentado. 

Seguramente Brais también lo ha hecho, y habrá guardado cuidadosamente los recortes y fotos en los que aparece al lado de Messi o Iniesta. Un recuerdo inolvidable que ahora le puede parecer irrepetible. Pero se equivocaría si creyese que es así, porque esto solo ha sido el principio. 

Son muchos los que creen desde hace mucho tiempo que Brais Méndez es uno de los mayores talentos surgidos desde la cantera celeste. El tiempo va camino de darles la razón, porque el talentoso centrocampista avanza y evoluciona afianzándose en el primer equipo. Cuenta con la confianza de Juan Carlos Unzué, y tendrá más oportunidades en el futuro. 

De su partido en el Camp Nou solo debe sacar cosas positivas. Puede que haya cometido errores, como casi todos en un partido que no es fácil, pero es destacable el hecho de que ninguno de los errores cometidos le hizo parar. Lo intentó una y otra vez, con descaro, conocedor de su talento. Los primeros pasos de un futbolista profesional no son sencillos, pero rendirse no es una opción, y él nunca lo hizo, por más que no le saliese aquella jugada o la otra. 

Quien sabe, tal vez algún día es Messi el que dice con orgullo: “Yo jugué contra Brais Méndez”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario