El campeón contra el aspirante


Tras un inicio malo en el aspecto goleador, Iago Aspas ha vuelto por sus fueros y vuelve a situarse en la parte alta de la tabla de máximos realizadores del campeonato. Ayudó la confianza en sí mismo, y también el hecho de que Unzué lo ha acercado más a la portería en los últimos partidos. Los resultados hablan por sí solos. 

Con 8 goles en 14 jornadas, el delantero moañés se posiciona nuevamente como uno de los candidatos a alzarse con el Trofeo Zarra que entrega el diario Marca al máximo goleador nacional. Aspas ha ganado este premio en 2 ocasiones, la primera en la Temporada 2011-12, correspondiente a la Segunda División, y el pasado año en la máxima categoría, gracias a los 19 goles anotados con el Celta. 

Tras la disputa de más de un tercio del campeonato, Iago Aspas lidera nuevamente esta clasificación con 8 goles, compartiendo el liderato con otro canterano del Celta como el valencianista Rodrigo. Los dos superan en dos tantos a los inmediatos perseguidores, que son Oyarzábal (Real Sociedad) y Ángel (Getafe). 

Tanto Aspas como Rodrigo están haciendo una gran campaña, y han entrado en las últimas convocatorias de Julen Lopetegui, por lo que serán rivales para estar en la lista definitiva del técnico vasco para el Mundial de Rusia, que se celebrará el próximo verano. Este sábado se verán las caras en Mestalla. El actual ganador del Trofeo Zarra y el aspirante. Frente a frente. ¿Quién se llevará el gato al agua?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario