Vídeo | El golazo de portería a portería del ex céltico Matías Dituro


Tal vez muchos no recordéis la estancia de Matías Dituro en el Celta, aunque es relativamente reciente y estuvo en uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club. Nacido el 8 de mazo de 1987 en Bigand (Argentina), Dituro llegó a España en la Temporada 2010-11, enrolado en las filas de un Alavés que por entonces militaba en la Segunda División B. 

Tras unos meses en Mendizorroza, el Celta  llamó a puerta y lo incorporó al Celta B. Era un fichaje extraño al tratarse de un futbolista de 24 años que llegaba a un filial. Aquel año disputó 15 partidos de Liga con el equipo que entonces entrenaba Pichi Lucas. En el famoso partido de Xerez, Sergio fue expulsado en el minuto 6, como recordaréis. Fue un partido de infarto, que acabó con la remontada de un Celta que se situaba a tiro del ascenso, para ello era necesario ganar en Tarragona y esperar resultados. 

La ausencia de Sergio, que cumplió partido de sanción en el Nou Estadi, tenía que ser cubierta por un jugador del filial. Unas semanas antes, Yoel había sido baja por lesión, y el portero suplente había sido un jovencísimo Rubén Blanco, que de cara a este partido también estaba lesionado. El portero titular del filial era Queco Piña, pero no podía ser alineado en los últimos partidos al tener más de 25 años. Esa fue la oportunidad para que Matías Dituro estuviese en el banquillo aquel día en el que Natxo Insa y Iago Aspas acercaron al Celta al ascenso con sus goles. Tras aquella victoria, bastaba empatar con el Córdoba en la última jornada. 

A pesar de aquella incursión en el primer equipo, Dituro abandonaría el Celta ese verano, regresando a su país, para jugar en el Douglas Haig, de segunda división. Posteriormente jugaría en el Guillermo Brown, y después daría el salto a Bolivia para jugar en Aurora y Weilstermann. Tras un par de temporadas en Chile, en las filas del Antofagosta, regresó hace un año a Bolivia para fichar por uno de los grandes, el Bolivar, con quien marcó este golazo desde su propia portería, anotado en el pasado mes de abril. 

En los últimos días se ha vinculado al guardameta argentino con Universidad Católica, uno de los equipos grandes de Chile, por lo que su carrera parece que ha evolucionado positivamente en los últimos años. Dituro tiene 30 años y una experiencia importante a lo largo de su carrera, así que atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario