Unzué: "Si Roncaglia no juega no es por un tema físico"


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
La ausencia de Roncaglia por lesión fue un motivo de preocupación para Unzué en su vuelta, ya que consideraba que no estaba para jugar 90 minutos por la falta de ritmo. A pesar de que el Celta no tenía lateral izquierdo en el Camp Nou, Unzué prefirió situar a Hugo Mallo en esa posición, y situar a Wass como lateral derecho, antes que dar opciones a Roncaglia, que saldría posteriormente en la segunda mitad. 

De cara al partido de mañana, el internacional argentino podría tener una oportunidad debido a la ausencia de Hugo Mallo, que se perderá este partido por acumulación de amarillas. El preparador navarro aclaró esta mañana que, con independencia de que juegue o no, su ausencia será por motivos técnicos y no por falta de ritmo: “Podemos seguir pensando que Roncaglia lleva tiempo sin jugar 90 minutos. El primer día que juegue no sé si los aguantará, pero la decisión ya no será por un tema físico, sino por lo que creo que es mejor para cada partido”, afirmó el técnico celeste. 

Veremos que decisión toma mañana. Las opciones pasan por el propio Roncaglia, o por desplazar nuevamente a Wass al lateral derecho. El danés lo hizo bien en el Camp Nou, pero es evidente que se pierde lo mucho que aporta en la medular, mucho más con la ausencia de Iago Aspas, que también acaba situándose en el centro del campo. Así pues, es un buen día para que Roncaglia disponga de oportunidades, aunque por lo visto esta temporada, parece que el argentino no es del agrado de Unzué. 

0 comentarios:

Publicar un comentario