Tucu, centenario en el Camp Nou


Foto: LFP
Seguramente no fue como él esperaba, pero Pablo Hernández logró alcanzar la centena de partidos en La Liga ayer ante el Barcelona. El internacional chileno no fue titular, por esos problemas de adaptación tan extraños de los que habló Unzué al final del encuentro, pero salió en los instantes finales para celebrar con un empate en el Camp Nou su centenario como jugador de Primera División. 

Pablo Hernández está siendo uno de los jugadores más destacados del Celta esta campaña, como ya lo fue en la anterior. Vive su cuarta temporada en el equipo vigués, desde que llegó a Balaídos procedente de O’Higgins en el verano de 2014. Fue una petición expresa de Berizzo, que ya lo había dirigido en el conjunto chileno con el que habían logrado títulos juntos. 

En su primera temporada disputó 29 partidos de Liga, cantidad que incrementó a 33 en la segunda. El pasado curso jugó 26 encuentros, aunque en muchos de ellos no fue titular por las rotaciones realizadas por el técnico argentino en el tramo final del campeonato. Este año acumula 12. En los 100 partidos jugados ha marcado 7 goles. 

Con el Celta disputó además otros 32 partidos, entre la Copa del Rey y la Europa League, elevando su cifra goleadora hasta los 9 tantos. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, con lo que podría entrar en la lista de jugadores extranjeros con más partidos en la historia celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario