Medio siglo más en Balaídos


Parece que el acuerdo entre el Celta y el Concello por el Estadio de Balaídos está cada vez más cercano. Según publica este domingo La Voz de Galicia, el club celeste continuará al menos cincuenta años más, renunciando a la idea de construir un estadio en alguna localidad cercana a Vigo, aunque sigue manteniendo la idea de buscar terrenos para poder construir la Ciudad Deportiva en el concello de Mos, en terrenos cercanos al Mercantil. 

Para ello necesita disponer de suelo para unos 500.000 metros cuadrados y buscar el encaje legal que le permita construir terrenos deportivos y comerciales. Según estas mismas informaciones, el Celta tiene previsto un acto para el próximo 15 de diciembre en donde se escenificará el entendimiento con el Concello y con la Xunta de Galicia, instituciones clave para desbloquear las construcciones que Mouriño considera clave para el futuro del club, tanto a nivel deportivo como económico. 

Falta por conocer los detalles del acuerdo de cesión que unirá durante medio siglo más al Celta y a Balaídos. El club vigués tendrá que pagar una cantidad anual y tendrá libertad para la explotación de los bajos comerciales, así como del aparcamiento que se construirá cuando se reformen las gradas de Gol y Marcador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario