El preocupante estado de forma de Roncaglia


Foto: LFP
Facundo Roncaglia volvió a disfrutar de minutos en un partido oficial, algo que no pasaba desde el pasado 29 de septiembre, en el partido disputado ante el Girona en Balaídos. Unos días después, en un amistoso ante el Pachuca, se lesionó y su reaparición se hizo esperar más de lo previsto. El pasado martes ya estaba recuperado, pero Unzué no contó con él, y a pesar de la ausencia de Jonny por lesión tampoco fue titular en el Camp Nou. 

El internacional argentino saltó al terreno de juego en el minuto 70, dentro de ese proceso de reintegración al equipo que pretende darle el entrenador celeste. Unzué comentó hace unos días que necesitaba ir cogiendo minutos poco a poco, ya que no tenía ritmo de competición, por lo que una titularidad en el Camp Nou seguramente no fuese la situación ideal. 

Y lo cierto es que viendo su actuación en el Camp Nou se puede entender porqué no fue titular. Roncaglia está muy lejos de su mejor momento de forma. Este año apenas está contando para Unzué, incluso antes de la lesión, a pesar de que para muchos aficionados se trata del defensor más competente del equipo. Diversos problemas le han llevado a la suplencia, y tras su lesión no ha vuelto en su mejor condición. 

Ayer firmó un partido bastante malo dentro de un equipo que estuvo inspirado los 90 minutos de juego. Hay una acción que define su momento, cuando en el centro del campo se hizo un lío y perdió totalmente la referencia de un balón que acababa de recuperar. Ya en tiempo de descuento se hizo un lío para despejar una pelota que acabaría con la falta de Hugo Mallo que le permitió a Messi disponer de un libro directo con el tiempo de descuento ya cumplido. Son fallos propios de su inactividad, así que en los próximos partidos debería ir acumulando minutos para encontrar su mejor momento de forma. Bajo mi punto de vista tiene muy buenas condiciones para actuar en varias posiciones de la zaga, y es una pena desaprovecharlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario