Situación del Celta en La Liga


Ya llevamos más de un tercio de competición y los equipos van perfilando sus objetivos, posiciones en la tabla, y aspiraciones de la temporada. El Celta de Vigo no se ha quedado atrás y está mostrando una mejoría notable.

Iago Aspas, clave en el equipo
Si hay un nombre propio en el equipo ese es Iago Aspas. El de moaña vuelve a estar de dulce, se ha convertido en el máximo goleador nacional de la Liga, con 9 dianas, y está con confianza. Tras un inicio de Liga dubitativo, donde le costó arrancar y anotar goles, Iago ha vuelto a su nivel habitual, de goleador y de jugón total. Ese nivel que le hizo ser llamado por Lopetegui para ir convocado con la selección española. 

Una de las razones que pueden justificar ese cambio en su rendimiento es su posición en el campo. Iago Aspas inició la Liga en una banda, un lugar donde no se siente cómodo. Ahora el delantero tiene más libertad de movimientos, y se entiende a las mil maravillas con Maxi Gómez. Y eso se nota en el equipo, sobretodo en el aspecto ofensivo. 

El sistema de Unzué sigue generando dudas
Por el contrario, a pesar de la mejoría del equipo, el sistema de juego de Juan Carlos Unzué sigue generando dudas en los aficionados. Esa obligación de sacar siempre la pelota jugada, aunque no haya jugadores para ello, provoca numerosos errores de bulto en defensa, que en la mayoría de las ocasiones se traducen en goles o en oportunidades de gol claras para el rival. 

Además, el entrenador cuenta con un once muy definido, que apenas cambia. Las rotaciones apenas existen para Unzué, y eso hace que los jugadores vayan al máximo y al límite físicamente. Afortunado es el equipo ya que no disputa competición europea.

La UEFA, un objetivo real
El principal objetivo del equipo sin duda es conseguir la clasificación para la UEFA Europa League la temporada que viene. Sus competidores están sufriendo las consecuencias de la competición (como es el caso de la Real Sociedad) o de una temporada muy mala debido a la política de fichajes (como es el Athletic Club), por lo que el Celta de Vigo tiene el camino más sencillo, aunque ha aparecido una nueva piedra en el camino. 

El Valencia se ha colocado en los puestos altos de la tabla y no parece que vaya a bajar de ahí. El equipo de Marcelino es un firme candidato a ocupar, al menos, un puesto europeo. Por lo que el Celta de Vigo deberá confiar en que haya plaza para el séptimo clasificado gracias a la Copa del Rey. 

A pesar de todo, el equipo debe mejorar su rendimiento y su posición en liga, ya que actualmente sólo ocupa la 11ª.

El derbi a la vuelta de la esquina
Ya sólo quedan unos días para el derbi gallego, y la igualdad es máxima. En la casa de apuestas Paston el favorito es el Deportivo, aunque apenas hay diferencias en sus cuotas. Por momento de forma, parece que el Celta llega mejor, pero el factor cancha es muy importante y un derbi siempre es un derbi, con la dificultad que conlleva. Sin duda será un partido apasionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario