Se queda


Maxi Gómez seguirá en el Celta, al menos de momento. Lo anunció este martes La Voz de Galicia, quien asegura que las negociaciones entre los clubes se han roto después de que los chinos pidiesen una rebaja de cinco millones de euros sobre lo inicialmente ofrecido a la hora de firmar el contrato. La decisión, según estas informaciones, es totalmente firme, e incluso el futbolista ha desestimado viajar a Uruguay en navidades para prepararse para el regreso del equipo a la competición en la eliminatoria de Copa que le enfrentará al Fútbol Club Barcelona. 

Las primeras noticias sobre la salida de Maxi Gómez rumbo a China llegaron hace aproximadamente un mes. Las cantidades variaron, e incluso se llegó a afirmar que el jugador no estaba dispuesto a aceptar la oferta por lo que supone a nivel deportivo su paso a una liga menos competitiva como la china, pero la oferta del Beijing Gouan era seductora ya que Maxi Gómez pasaría a cobrar 10 veces lo que cobra actualmente. 

Las presiones que recibió el jugador por ambas partes, ya que tanto Celta como Defensor Sporting veían la venta con muy buenos ojos por las cantidades económicas que percibirían, hizo que finalmente aceptase esta oferta, según informó Faro de Vigo la pasada semana, cuando el traspaso del delantero se daba por hecho. 

Las declaraciones del jugador y su predisposición en los entrenamientos y en los partidos nunca daban a entender que estuviese preparando su salida. Nunca sabremos qué pudo haber de cierto en todas las informaciones, pero lo cierto es que no había nada firmado ni el traspaso estaba cerrado, y ha terminado por romperse después de que el equipo chino se descolgase con una oferta final muy inferior a lo que se había hablado durante los últimos días, en los que se situaba la oferta final en 20 millones de euros, más otros 5 en concepto de dos partidos amistosos. 

Habrá que ver si esto es definitivo, o hay opción para un nuevo acuerdo, pero de momento parece que Maxi Gómez sigue en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario