La baja de Aspas abre la puerta de la titularidad a Emre Mor


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
El Villarreal viajará a Vigo con ausencias destacadas, pero no lo serán menos en el caso del Celta, que no podrá contar con los dos jugadores estandarte. El capitán del equipo, Hugo Mallo, y el gran favorito de la afición, Iago Aspas. Los dos están siendo muy importantes en el equipo esta temporada, algo que no es novedoso, y se perderán el mismo partido por acumulación de amonestaciones. 

La ausencia de Iago Aspas será la más compleja de resolver, no por falta de efectivos, sino por la singularidad del delantero moañés, un futbolista que está a un nivel difícil de reemplazar. El problema de tener a un jugador superlativo como él llega a la hora de cubrir sus ausencias, mucho más ahora que atraviesa un momento de forma espectacular, al nivel del que le llevó a ser internacional absoluto con la selección española. 

Iago Aspas lo es casi todo en el Celta, y tiene la capacidad de que el equipo juegue en torno a su figura. Para encontrar un reemplazo hay que tener en cuenta que no hay  ningún futbolista con sus características. Aspas comenzó la temporada pegado a la banda, pero en vista de que no acababa de funcionar, Unzué decidió acercarlo más a la portería rival.  Los resultados saltan a la vista. 

¿Qué hará el preparador navarro para suplir su ausencia?. La opción más lógica es mantener al equipo, introduciendo a un extremo para ocupar su posición. Es la opción más lógica y más probable, y ahí entraría Emre Mor. El turco puede estrenar titularidad en Balaídos en partido de Liga, actuando por la banda derecha, y devolviendo a Wass al interior. El turco jugó en esa posición ante la Unión Deportiva Las Palmas, en su único partido como titular. En aquella ocasión la baja era de Maxi Gómez, pasando Aspas a jugar como delantero centro. 

Por el momento, al margen de los partidos de Copa y del anteriormente mencionado partido de Las Palmas, la presencia de Mor en el equipo está siendo meramente testimonial, quedando reducida a apariciones en los últimos minutos de los partidos. Eso unido a la lesión que le tuvo apartado del equipo durante un tiempo, ha provocado que los aficionados celestes apenas hayan podido disfrutar del fichaje estrella de la temporada. El domingo puede ser un buen día. 

0 comentarios:

Publicar un comentario