Recuerdos del derbi | El día que Aspas silenció a Marathón


Foto: Jorge Landín
El 19 de marzo de 2017 se disputó el último derbi hasta la fecha. Fue un partido extraño, ya que el Celta coronaba con ese partido tres intensísimos meses en los que compaginó la competición doméstica con la Copa del Rey y la Europa League. Tres días antes eliminó al Krasnodar en Rusia, con goles de Hugo Mallo y Iago Aspas, que hacían bueno el 2-1 conseguido en la ida. 

Aquel partido llegaba justo antes del parón por los partidos de selecciones, así que Berizzo no reservó a casi ningún futbolista, aunque decidió jugar con Bongonda de inicio, dejando a Sisto en el banquillo. Además, tuvo que hacer un cambio obligado a los 11 minutos por la lesión de Guidetti, que fue sustituido por Beauvue. 

El partido no pasará a la historia de los derbis por su belleza. No fue un buen partido, El Deportivo tenía muchos problemas clasificatorios, y el Celta estaba más pendiente de Europa que del derbi, y aunque los dos querían ganar, no desplegaron su mejor fútbol aquella tarde de domingo. 

Tras varias ocasiones por parte de ambos equipos, en el minuto 74 llegó una combinación entre Beauvue y Aspas que acabó en gol. El de Guadalupe puso un buen centro desde la banda, y Aspas remató con gran eficiencia para poner el 0-1, que a la postre significaría la victoria celeste. 

Pero más allá del gol, para la historia quedará la celebración del moañés, que se dirigió al fondo detrás de la portería señalando el escudo del Celta. Ese fondo es en el que se ubica la peña Riazor Blues, que tuvo que ver a escasos metros como el jugador más odiado del eterno rival marcaba un gol y les ponía el escudo del Celta en la cara. 

La celebración del moañés fue muy controvertida, obteniendo todo tipo de opiniones, tanto en A Coruña como en Vigo. Entre la hinchada celeste hubo quien aplaudió a rabiar la acción, pero también se encontró con detractores. Lo que todos tuvieron en común es que celebraron a rabiar el gol que suponía la victoria, y permitía al Celta soñar con regresar a Europa, aunque finalmente no se lograría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario