Notas de fin de año | #10 Iago Aspas


Foto: Atlántico Diario
El intenso año 2017 llega a su fin y con él llega tiempo de hacer balance. En este caso queremos valorar lo que han hecho nuestros futbolistas en la primera parte de la Temporada 2017-18, y nos gustaría contar con vuestra opinión poniéndoles una nota entre el 0 y el 10. Gracias por vuestra colaboración. 

#10 Iago Aspas 

Difícil calificar la temporada de Iago Aspas sin ponerle un sobresaliente. El canterano es el indiscutible líder del equipo y las cifras lo avalan: 11 goles en 16 partidos de Liga, más otro gol anotado en la Copa del Rey le convierten en el jugador más determinante del equipo. 

Y eso que empezó el curso mal, jugando demasiado pegado a la banda y sin encontrar el gol hasta bien avanzada la temporada. Su rendimiento fue todo un desafío para Unzué, que no quería quitar a Maxi Gómez del equipo, así que ideó un sistema híbrido entre el 4-3-3 de la escuela Barça y un 4-4-2 que dejaba a Aspas situado como segunda punta, justo detrás de Maxi Gómez, y en ocasiones en paralelo. 

El cambio fue muy bueno para Aspas, que ha anotado 12 goles en los 10 últimos partidos, pero sobre todo para el equipo, que ha mejorado las sensaciones y los resultados, a pesar de llegar en el momento más complicado del calendario. 

¿Qué nota le pones a Aspas? 

0 comentarios:

Publicar un comentario