Momentos 2017 | La marcha de Berizzo


Foto: Atlántico Diario
El año 2017 toca a su fin, y nos ha dejado momentos inolvidables, que perdurarán en nuestra memoria durante mucho tiempo. Ha sido un año en el que hemos vivido emociones muy intensas, especialmente en los primeros meses, cuando el Celta estuvo a punto de tocar la gloria en dos competiciones como la Liga y la Europa League, además de otros hechos inolvidables que recordaremos en las siguientes entradas. 

La Temporada 2016-17 se cerró con la marcha de Eduardo Berizzo. Durante varios meses se habló largo y tendido de la renovación del técnico argentino, finalmente desechada por el Celta, que prefirió cambiar de técnico. En Praza de España no gustó mucho el papel del equipo en La Liga, y la excesiva priorización de las competiciones europeas, y acabó buscando otra opción para el banquillo. 

Se ponían fin a tres fantásticos años de Berizzo como entrenador del Celta. El argentino llegó a Vigo en el verano de 2014. No era un desconocido para el celtismo, ya que durante cinco años fue jugador del Celta en la pasada década. Berizzo sentía el Celta como propio y logró transmitirlo a sus jugadores y a la afición, con la que creó una comunión pocas veces vista. 

A pesar de que tuvo sus detractores, y cometió sus errores, el balance del argentino como técnico del Celta le sitúa entre los mejores de la historia. Llegó a las semifinales de Copa dos años consecutivos, logró una clasificación europea y en esta competición alcanzó también las semifinales. Le faltó coronar su trayectoria con alguna final o algún título, pero es mucho más de lo que consiguieron sus predecesores. 

Se fue por la puerta grande, vitoreado por la afición y despedido entre aplausos y ovaciones. La afición supo valorar su enorme trabajo y su dedicación. Su profesionalidad y el amor por unos colores. El año 2017 aún le depararía noticias peores en forma de enfermedad, de la que esperamos que se recupere lo antes posible. El banquillo celeste le espera. No sabemos cuando, pero seguro que vuelve a sentarse en él. 

0 comentarios:

Publicar un comentario