Karpin vuelve a los banquillos


Foto: Getty Images
Valery Karpin vuelve a los banquillos. El ex jugador del Celta ha sido contratado por el Rostov, uno de los equipos de la liga rusa, lo que le permite regresar a los banquillos después de un año y medio, cuando dirigió al Torpedo Armavir, que entonces militaba en la segunda categoría del fútbol ruso. 

La carrera de Karpin no iba dirigida a los banquillos cuando se retiró. Tras colgar las botas en la Real Sociedad, el ruso regresó a Vigo donde fundó una constructora que llevaba su nombre. No olvidó el deporte, ya que su marca patrocinó al equipo de Voleibol de Vigo, y también a un equipo ciclista, entre otros. No le iba mal hasta que la crisis afectó al sector inmobiliario, momento en el que decidió regresar a su país para enrolarse en el Spartak de Moscú como director deportivo, cargo que desempeñó entre 2008 y 2012. 

En el año 2012 pasó a ser entrenador, en el que sería su primer trabajo en los banquillos, aún sin tener muy claro que quería enfocar su carrera hacia ese oficio. Tras ser despedido del Spartak de Moscú entrenó al Mallorca, en Segunda División, donde no le fue muy bien, y hace dos temporadas entrenó al antes mencionado Torpedo Armavir. El Rostov ocupa la décima posición de la clasificación, y ha firmado a Karpin por lo que queda de temporada y dos más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario