Iago Aspas, entre la élite de goleadores de las tres últimas temporadas


Foto: Álex Caparrós/Getty Images
Cuando Iago Aspas fichó por el Celta hace dos veranos había quien tenía dudas acerca de la conveniencia de su fichaje. No fueron pocos los que vaticinaron que no ofrecería el mismo rendimiento que antes de su marcha, viendo lo que había hecho en Liverpool y Sevilla. Después de más de dos años podemos concluir que el fichaje de Aspas fue uno de los mayores aciertos en la historia del club celeste. 

Los datos hablan por sí solos. Según podemos leer en el Twitter de Fran Martínez, de La Liga en directo, Iago Aspas es uno de los mejores goleadores de la Liga en las tres últimas temporadas. La lista la encabeza Messi, con 76 goles, superando por muy poco a Luis Suárez, que acumula 73. Cristiano Ronaldo es tercero con 62, y más lejos de estos tres monstruos se sitúan tres jugadores más terrenales: Griezmann (42), y en quinta posición Iago Aspas y Aduriz, ambos con 41 puntos. En la lista que propone Fran Martínez hay un error, ya que Aspas ha anotado 41 tantos repartidos de la siguiente manera: 14 en la Temporada 2015-16, 19 en la 2016-17, más lo 8 que ha anotado este año. 

No está nada mal la cifra, especialmente si tenemos en cuenta que jugó muy poco en la segunda vuelta de la pasada Liga debido a los compromisos europeos del Celta. Además, Iago Aspas es junto a Aduriz, el jugador español que participa en más goles, ya que a los 41 tantos anotados hay que sumar las 9 asistencias de gol que ha dado, por lo que participó en un total de 50 goles del Celta durante las tres últimas temporadas.  Un lujo para el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario