Expediente Munuera


Foto: LOF
Advertíamos antes del partido de la maldición de Munuera Montero, que había arbitrado en cinco ocasiones al Celta con otras tantas derrotas. Seis ya tras el partido de Mestalla. Pero no era algo casual ni que respondiese únicamente al azar. Es altamente improbable a nivel estadístico que se de una circunstancia así, por lo que debemos explicar los mejores momentos del colegiado jienense cuando se cruza el Celta en su camino. 

Celta  0 - Leganés 1 (22/08/2016) 

Fue su primer partido en Primera División, y se estrenó a lo grande. Con 0-0 en el marcador señaló fuera de juego inexistente en una acción de Aspas que se plantaba solo ante el meta contrario. En la segunda mitad marcó el Leganés en posible fuera de juego. No señaló nada. 

Eibar 1 - Celta 0 (19/11/2206) 

Una de sus actuaciones más gloriosas como árbitro. Escamoteó un penalti clarísima al Celta cometido sobre Théo Bongonda. Expulsó a Sergio Álvarez por dar una patada a una nevera, y a Hugo Mallo con el partido concluido, reflejando en el acta que le había llamado “Sinvergüenza”, algo que el futbolista negó. El Celta llegó a presentar un escrito en protesta por la actuación de Munuera Montero. No prosperó, y el capitán hubo de cumplir 4 partidos de sanción.  La condena de Sergio se quedaría en 2 partidos. 


Celta 0 - Atlético 1 (22/10/2017) 

Recuerdo muy reciente el del Atlético de Madrid, partido que se disputó el día en que la grada de Río no estuvo operativa. En la segunda mitad no señaló penalti de Godín por mano dentro del área. Estaba situado de forma inmejorable para ver la acción. 


Valencia 2 - Celta 1 (09/12/2017) 

No señaló penalti sobre Jonny en la primera mitad, era una acción clarísima. Según Aspas su justificación fue que había dado la ley de la ventaja, aunque poca ventaja hay más grande que un penalti a favor. En la segunda tampoco aprecio falta en una acción sobre Lobotka dentro del área. A menos de 10 minutos para el final del partido recuperó la agudeza visual al señalar penalti por un contacto leve de Pablo Hernández sobre un oponente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario