David Costas se integra en la primera plantilla del Barcelona


David Costas es uno de los grandes beneficiados por la lesión de Umtiti. El central de Chapela pasará a integrar la primera plantilla del Barcelona por la ausencia del internacional francés, según avanzó Gerard López, el técnico del filial azulgrana, donde venía jugando hasta ahora el canterano celeste. 

El defensa central céltico está jugando en calidad de cedido esta temporada en el Barcelona, pero el pasado viernes no fue convocado para el partido que su equipo jugó en el Mini Estadi ante el Sporting de Gijón, lo que justificó el técnico del filial catalán: “Está completamente en la dinámica del primer equipo y se entrenará con ellos hasta nuevo aviso”, comentó antes del partido. 

El futbolista gallego ya debutó con el primer equipo del Barcelona en partido oficial, fue ante el Murcia, en la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos, y entró en la convocatoria del Barcelona para Mestalla, aunque no dispuso de minutos. Ahora, debido a la lesión de Umtiti, Ernesto Valverde ha decidido tirar de él para completar los entrenamientos, y es probable que entre en alguna convocatoria de aquí a que se recupere el francés, o que el club se refuerce en el mercado de invierno que se abre el próximo mes de enero. 

Recordemos que David Costas está cedido por esta temporada, y tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, pero el club catalán puede hacerse con él al final del presente ejercicio a cambio de 10 millones de euros, en virtud del acuerdo de cesión firmado por ambas partes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario