¿El último partido de Maxi en Balaídos?


Foto: LOF
El Celta recibe este domingo (16:15) al Villarreal en Balaídos, en el que puede ser el último partido de Maxi Gómez con la camiseta del Celta en el estadio vigués. Según informa este lunes Rafa Valero en las páginas del diario Marca, el jugador ha dado el ok al traspaso de sus derecho al Beijing Gouan chino, y puede estar a tan solo dos encuentros de dejar de ser jugador celeste. 

El equipo chino ha realizado una suculenta oferta para todas las partes. El Celta recibirá 20 millones de euros por el traspaso, de los cuales 4 serán para el Defensor Sporting, y además otros 5 en concepto de dos partidos amistosos. Para el jugador también supondrá una inyección económica muy importante, ya que multiplicará por 10 sus emolumentos con respecto a lo que cobra actualmente en el Celta. 

La operación ha sido muy ventajosa en el aspecto económico. El Celta gana con este traspaso más de 16 millones de euros sobre la inversión de 4,3 millones realizada el pasado verano, y para Defensor Sporting le supone que el traspaso del futbolista se incremente a 8,3 millones. Además, seguirán cobrando derechos de formación cada vez que se realice un traspaso entre equipos de países diferentes. 

La gran duda es si deportivamente se beneficiarán tanto el Celta como el jugador. Y eso era precisamente lo que hacía dudar a Maxi a la hora de tomar la decisión, aunque finalmente parece que ha pesado más el factor económico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario