La revancha de Berizzo


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Este lunes se celebró en Nyon el sorteo de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, en la que el Sevilla se emparejó con el Manchester United. Para el técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, no será una eliminatoria cualquiera, sino la posibilidad de vengarse de la eliminación sufrida la pasada temporada en Old Trafford cuando entrenaba al Celta. 

El equipo vigués realizó un sensacional trabajo en la Europa League, eliminando a Panathinaikos y Standard de Lieja en la fase de grupos. Posteriormente caerían Shakhtar Donetsk, Krasnodar y Genk. En semifinales el rival era el potente Manchester United, un equipo que asustaba por su nombre, pero que estuvo a punto de caer eliminado por el Celta. 

La ida acabó con victoria del United (0-1) en Balaídos, gracias a un gol de Marcus Rashford. En la vuelta comenzó adelantándose el equipo inglés por medio de Fellaini, pero el Celta se rehizo, fue mejor y se hizo acreedor del empate, que lograría gracias a un gol de Roncaglia. Los últimos minutos fueron una agonía para un desesperado José Mourinho, que besaba su reloj pidiendo que las manecillas se moviesen más rápido. Con el tiempo de añadido casi cumplido, el equipo vigués tuvo una ocasión inmejorable para lograr el 1-2 que le daba el pase a la final, pero Beauvue y Guidetti se hicieron un lío y la ocasión se fue al limbo. 

Aquel día comenzaba la cuenta atrás para la venganza. Del Celta y de Berizzo. El equipo vigués tendrá que seguir esperando, pero el técnico argentino tendrá la primera oportunidad en esta difícil y complicada eliminatoria ante el Manchester United, que esta temporada está realizando un curso más completo en la Premier League, y es, por nombre, uno de los candidatos a hacerse con el título de la Champions, que se le resiste desde el año 2008. 

0 comentarios:

Publicar un comentario