El Sporting destituye a Paco Herrera


Foto: Paco Paredes/Diario AS
El ex entrenador del Celta, Paco Herrera, ha sido destituido como técnico del Sporting de Gijón. El preparador catalán llegó este verano a Asturias con la misión de hacer volver al equipo rojiblanco a Primera División. Su llegada estaba cantada desde que Miguel Torrecilla fichó como director Deportivo. A Herrera le une además su pasado como jugador del cuadro gijonés, donde militó durante varias temporadas. 

Sin embargo, la paciencia se ha agotado en El Molinón y el ex céltico ha dejado de ser entrenador del Sporting. Mañana ya no dirigirá el entrenamiento del equipo tras la decisión tomada esta tarde por el Consejo de Administración, que aún no ha sido comunicada de forma oficial.  

La derrota en Barcelona ante el filial azulgrana ha precipitado la decisión, a pesar de que en los últimos días se hablaba en Gijón de la posibilidad de darle hasta el parón de navidad para ver la evolución del equipo. Tras 18 jornadas, el Sporting de Gijón ocupa la décima posición con 24 puntos, a 5 de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Primera División, y con los mismos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. 

Paco Herrera se ha convertido en los últimos años en un entrenador clásico de la categoría, siempre en equipos grandes con aspiraciones de ascenso. Triunfó con el Celta y Las Palmas, con quien logró sendos ascensos, pero no ha podido repetir éxitos en las filas del Real Zaragoza, Real Valladolid y Sporting de Gijón. Pese a todo, por experiencia y trayectoria, no le faltará trabajo en el futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario