El mercado chino se abre el 17 de enero. ¿Cuándo se irá Maxi Gómez?


Foto: Gorka Leiza/AS
La noticia de las últimas horas es el posible traspaso de Maxi Gómez al fútbol chino, y al margen de la duda sobre lo que hará el Celta para suplir su baja si finalmente se produce, falta saber en qué momento dejará de ser jugador celeste el internacional uruguayo. Según informaba ayer el diario AS, el mercado de fichajes chino se abre el 17 de enero, es decir que hasta ese día no se puede inscribir a ningún futbolista. 

Lo normal en esos casos es que el futbolista no se incorpore a su nuevo equipo hasta esa fecha, lo que permitiría a Maxi jugar la eliminatoria de Copa ante el Barcelona, además del partido de Liga frente al Real Madrid y el último de la primera vuelta ante el Levante, que se jugará en torno al 13 de enero. 

De ser así, el Celta tendría tiempo para buscar un reemplazo, bien para su posición o para alguna zona del ataque, dando tiempo a que el nuevo fichaje llegue y se adapte a las exigencias del cuerpo técnico celeste, aunque es posible que, en caso de llegar, no lo haga hasta los últimos días de mes, con lo que poco podría ayudar al equipo en la Copa del Rey. 

0 comentarios:

Publicar un comentario