Aspas y Maxi Gómez, más efectivos que Messi y Ronaldo


Maxi Gómez y Iago Aspas explican con sus estadísticas la gran efectividad de este Celta, y es que ambos delanteros están entre los más eficaces de la categoría en la ratio de disparos a portería y goles, muy por encima de los dos mejores jugadores del mundo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Según datos publicados por El Desmarque, el astro argentino del Barcelona ha necesitado 65 disparos a portería para anotar los 13 goles que acumula asta la fecha, con una efectividad del 21%. Una gran cifra si tenemos en cuenta la elevada cantidad de tiros a portería. El segundo jugador que más tira a portería es Ronaldo con 51 remates para anotar 2 goles y un pobre 4% de disparos para el balón de oro de 2017. 

El tercer jugador que más tira a portería es Iago Aspas, lo que habla de su voracidad, pero también de su efectividad. Ha disparado 34 veces encontrando la portería en 20 ocasiones y el gol en otras 8, lo que le da una media cercana al 24%. Maxi Gómez se ha mostrado un poco más tímido a la hora de rematar, pero con una efectividad demoledora, cercana al 35%: 8 goles con 23 remates. En China saben lo que compran. 

Al uruguayo lo superan Bakambu (36%) y Zaza (37,5%), mientras que Stuani (29,6%) y Rodrigo (26%) están por encima de Aspas pero no de Maxi Gómez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario